El apasionante mundo las manualidades


 

          

Todos en algún momento de nuestra vida hemos visto alguna manualidad y nos han entrado unas ganas locas de ponernos a ello.Las reconocemos por ser artesanales y normalmente realizadas a manos para lograr un toque único en cada una .

 

         
Cada cultura a través de los tiempos ha desarrollado un estilo único y esto se nota en sus manualidades las cuales todas tienen un alma propia.
Con el paso de los años las manualidades dejaron de ser un simple pasatiempo y es un estilo de vida en el que se refleja nuestro carácter,forma de ser y hasta nuestro estado de animo.
Los años no hicieron más que hacer que estas actividades fueran cada vez mas populares dando espacio a la creación de piezas únicas de historia que hoy en día siguen siendo admiradas.

Pero por un tiempo las manualidades comenzaron a ser menos comunes debido a la creación de medios automáticos para crear diferentes objetos que se volvieron más comunes gracias a los precios de fabricación mas bajos y las producciones a mayor ritmo, pero eso no impidió que las manualidades tradicionales vivieran en los artistas y artesanos de cada cultura.

 

          

 


Hoy en día las manualidades de todo tipo siguen en nuestras vidas y en una gran parte de las personas ya que son una excelente forma para crear algo único y original usando materiales simples y pocas o ninguna herramienta y añadiendo el arte del reciclaje usando botellas de platico para crear unas macetas originales hasta unos tarros viejos de conservas dándoles una nueva vida.
Las manualidades son un excelente tratamiento para el estrés y la ansiedad que ayuda a muchas personas en el mundo a relajarse día a día con la práctica de estas sobretodo en los tiempos tan complicados que vivimos .

 

                       


Hoy en día aun existen muchos personas (en mi humilde opinión maestro) en la creación de estas obras que siguen produciéndolos y vendiéndolas en diferentes plazas y ferias así logrando mantener los orígenes y la esencia de esta actividad. estas personas traen a este mundo contemporáneo un antiguo arte que se olvido gracias a la automatización y nuevas maneras de producción de la revolución industrial.
Así que ya sabéis un breve resumen de la cultura e historia de las manualidades.
No es solo un pasatiempo es una forma de vida ,de ver color y belleza donde a simple vista no se aprecia ....un mundo apasionante.
Anímate a revivir una vieja cómoda, pintar un cuadro ,aprender a calcetar o incluso hacer un puzzle en familia.....es adictivo ...¡ya lo veras !




Dejar un comentario


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados